Cómo evitar averías en los audífonos

Los servicios post-venta de los fabricantes de audífonos aportan un dato significativo: una de cada cuatro reparaciones están relacionada con el exceso de humedad o con el exceso de cerumen. La humedad ambiental y el sudor pueden deteriorar el circuito del audífono.

 El exceso de cerumen, a su vez, obstruye los componentes y puede ocasionar realimentación, ya que  el cerumen acumulado impide que el audífono o molde selle correctamente el canal auditivo.

Ambos problemas pueden evitarse con un correcto mantenimiento de los audífonos y unos hábitos regulares de limpieza.
 
Consejos para evitar averías causadas por el cerumen:
Limpia regularmente los audífonos con los productos apropiados y sigue el programa de mantenimiento recomendado por su audioprotesista. No utilices objetos punzantes, pueden deteriorar el audifono o el filtro. Cambia regularmente los filtros si utiliza un modelo intracanal. Limpia y aseptiza los moldes regularmente con tabletas limpiadoras. Para uso esporádico puedes utilizar toallitas de formulación específica, muy prácticas en viajes y desplazamientos.
 
Consejos para evitar averías causadas por la humedad:
Deshumidifica tus audífonos diariamente. La opción más asequible es utilizar un kit de deshumificación: los audífonos se colocan en un recipiente con una cápsula que contiene cristales desecantes. Normalmente se dejan toda la noche, o hasta que la cápsula cambia de color, lo que significa que ya ha asorbido la humedad. 
 
La segunda opción, más efectiva - y muy aconsejable para personas con sudoración o que viven en lugares muy húmedos-  es utilizar es un  deshumificador eléctrico. El  Zephyr,  por su relación calidad-precio, es una magnífica elección.  Una vez encendido, funciona por ciclos de ocho horas, manteniendo una temperatura constante de 40º . Su sistema de ventilación forzada y una pastilla deshumificadora potencian la absorción y permiten la eliminación de malos olores.  Se ha comprobado que el uso regular del Zephyr contribuye a un rendimiento óptimo de los audífonos durante mayor tiempo.

¡Llamenos hoy mismo!   Llame al                   5525 7231 / 5511 4280

Audiometría       Logoaudiometría      Timpanometría    Potenciales evocados        Médico Audiologo     Médico Otoneurologo y Foniatra      Laboratorio         Refacciones y Reparaciones 

Usted está aquí: Inicio Averías en los audífonos